Homeopatía

 

 

Homeopatía:

 

La homeopatía, fue creada por un médico alemán llamado Hahnemman hace aproximadamente 200 años, cuando descubre una forma mas efectiva de curar las enfermedades mediante la aplicación del “Principio de los semejantes”, el cual esta basado en la idea de que si una cantidad grande de cierta sustancia produce ciertos síntomas, una cantidad pequeña de la misma sustancia puede causar el efecto opuesto.

 

Orígenes y fundamentos de la técnica

 

Las explicaciones de como funciona la técnica homeopática varían desde la idea de que la homeopatía estimula las defensas naturales del cuerpo y las hace mas eficaces para vencer la enfermedad, la idea de que la homeopatía retiene una "memoria" de la sustancia original.

 

Sin embargo, no hay una explicación factual del porqué la homeopatía trabaja y más investigación es necesaria.

 

Se ha realizado una constante investigación científica en todo el mundo, especialmente en Europa, la India, Estados Unidos y en algunos países de América Latina que ha logrado que la homeopatía haya ganado un lugar importante en la medicina moderna. Esto se debe a los innegables resultados clínicos obtenidos.

 

El método homeopático se puede hacer paralelamente con otras técnicas o métodos naturales.

 

Ventajas de la Homeopatía

 

  • Puede ser aplicada sin riesgos en niños, en personas de la tercera edad, y en mujeres embarazadas o durante la lactancia.

 

  • No presenta efectos secundarios.

 

  • No tiene contraindicaciones.

 

  • Permite la aplicación de aproximadamente el 90% de las enfermedades de solución no quirúrgica.

 

  • Es muy efectiva como técnica complementaria en cirugía y traumatología.

 

 

Cómo se prescribe y administra

 

  • Se hace una historia clínica tomando en consideración todos los síntomas:mentales, emocionales, generales, locales y la biopatologia de la persona.

 

  • Se observa y se escucha a la persona, luego se ordenan los síntomas de la enfermedad por él descritos y se elige el remedio apropiado.

 

  • La técnica homeopática es individual y por lo tanto requiere de enfoques específicos para cada persona,

quien puede presentar síntomas peculiares que constituyen la individualidad, (cada persona es distinta de las demás), con sus modalidades propias y exclusivas, por ejemplo: dos personas afectadas de gripe tendrán síntomas comunes: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, pero comportamientos diferentes podrán estar calmados o agitados, sudorosos o con la piel seca, tener sed o no, sentir calor o frió, por lo que a pesar de padecer la misma enfermedad necesitarán métodos diferentes.

 

Para la homeopatía el individuo y su enfermedad es un todo indisociable, por lo que para tratar la enfermedad habrá que considerar conjuntamente las características constitucionales y reacciónales del enfermo.

 

También es verdad que para ciertos síntomas o en algunas afecciones aparecen sistemáticamente los mismos productos homeopáticos, más allá de cualquier principio de individualización.

 

Esto ha suscitado la creación y el desarrollo de fórmulas especializadas, destinadas a tratar de forma general y sistemática ciertas afecciones

 

Fiabilidad del método

 

  • A nivel preventivo, aumentando las defensas del organismo confiriéndole a este una mayor resistencia en contra de las enfermedades.

 

  • A nivel agudo, acortando la evolución de las enfermedades que ya atacaron al organismo de una manera segura,y sin ningún efecto colateral indeseable.

 

  • A nivel crónico, controlando de manera adecuada las enfermedades degenerativas como:Artritis, Diabetes, Hipertensión, etc.

Consulta tu centro más cercano.

Tel : 956 280 855 - 956 306 673 - 653 291 612

E-mail: info@relief-natural.com